YoTeCuido Alzheimer app. Ayuda a cuidadores

YoTeCuido: la app gratuita de ayuda a cuidadores y afectados de alzhéimer


El proyecto YoTeCuido es uno de los trabajos de los que nos sentimos más orgullosos. Partiendo de nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa (que nos permite dedicar parte de nuestra jornada laboral a proyectos no lucrativos), decidimos centrarnos en solucionar un problema que nos tocaba muy de cerca: la falta de información y apoyo de los familiares de personas con Alzhéimer. Con esa idea en mente, contactamos con AFACO (Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de A Coruña) para solicitarles su colaboración en el proyecto, así como con una cuidadora familiar que nos aportó contenidos y experiencias.


El resultado: una app gratuita para Android e iOS que busca servir de apoyo y fuente de información en el día a día tanto de afectados (diagnosticados en fase 1) como de familiares y cuidadores. La aplicación ha tenido una muy buena acogida (se acerca a las 4.000 descargas) y ha sido elegida como mejor app para pacientes en el Ranking de la Fundación ISYS en 2016/17. Gracias al certamen SmartCAT Challenge, también ha servido como base para un estudio piloto en la ciudad de Terrassa.


Además de diseñar y desarrollar la aplicación, realizamos su subida a iTunes y Google Play atendiendo a criterios ASO. También diseñamos la web informativa www.yotecuidoalzheimer.com y nos encargamos de la elaboración y envío de notas de prensa (+ kit de imágenes) a diferentes medios de comunicación y medios especializados en España y Latinoamérica.


Disponible para descarga en Android o iOS.